El Alto: Tres bebés murieron por el descuido de sus madres

Según la FELCC, los fallecimientos se produjeron porque las madres no tuvieron los recaudos necesarios a la hora de amamantar.
martes, 11 de octubre de 2016 · 17:37

Erbol

En los últimos cuatro días, la Policía registró las muertes de tres bebés de menos de un año de edad por descuido de las madres, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Erick Millares.

Indicó que los fallecimientos se produjeron porque las madres no tuvieron los recaudos necesarios a la hora de amamantar. Explicó que la causa de los decesos fue obstrucción y oclusión de vías respiratorias.

Lamentó que en dos de los casos las madres estaban en estado de ebriedad. Según Millares, las mujeres relataron que asistieron a eventos sociales y al regresar a su casa se recostaron al lado de sus hijos y les dieron de lactar.

Las madres notaron cambios en las temperaturas y llevaron a sus bebés a centros de salud, donde se confirmaron las muertes.

El director de la FELCC indicó que el cadáver del primer bebé fallecido se levantó el 7 de octubre del hospital Materno Infantil de El Alto. En este caso, la mamá no se dio cuenta que su hijo cambió de posición tras alimentarlo.

Los otros dos cadáveres se levantaron el 9 y 10 de octubre, en el hospital Corea y la clínica Prosalud, respectivamente.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
13