Romero anuncia que esta semana designará al sucesor de Illanes

Illanes fue victimado después de ser torturado por mineros cooperativistas el 25 de agosto.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 15:03

ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el miércoles que esta semana designará al sucesor del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, quien fue asesinado el 25 de agosto durante el conflicto de los cooperativistas mineros.

"Se designará esta semana al nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía", dijo la autoridad, a un mes y quince días del deceso de Illanes.

La autoridad manifestó que en el caso de la muerte del viceministro al menos doce cooperativistas mineros están implicados en el secuestro, la tortura y el posterior asesinado, quienes guardan detención preventiva en las cárceles de La Paz.

Según el cuaderno de investigación Illanes fue victimado después de ser torturado y arrastrado al menos 1.000 metros, en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad de Panduro.

La investigación establece que desde la torre del cerro Pucara, lo condujeron a plan de patadas y golpes, y en medio del camino es donde muere por un golpe en el cráneo y es envuelto con una frazada y llevado a la carretera casi junto con su edecán Iván Linares, quien estaba secuestrado en otro lugar.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
9