Fiscalía reitera que recibe amenazas por casos de clubes nocturnos

El abogado de Ernesto Córdova indicó que con estas denuncias se busca estigmatizar a su defendido. Los fiscales que siguen los casos tienen custodia policial.
jueves, 13 de octubre de 2016 · 20:34

Agencias / La Paz

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que los integrantes de la comisión de fiscales que investiga a los propietarios de los bares Katanas, de Marco Cámara, y La Diosa, de Ernesto Córdova, reciben amenazas, por lo cual pidió resguardo policial para ellos, reportó ANF.


"En el tema Katanas ha habido una serie de amenazas, como la toma de fotografías a los fiscales, la publicación de memes en páginas del Facebook y de WhatsApp, y no solamente contra fiscales también contra medios de prensa, entonces hemos hablado con el comandante general y se está dando el resguardo policial”, manifestó Blanco.

Una de las fiscales que investiga estos casos, Karina Cuba, manifestó que "evidentemente hemos tenido los últimos días persecución, amedrentamiento de algunas personas pero yo no puedo decir quiénes o qué personas, eso para resguardar incluso a la comisión; yo no puedo revelar ninguna información”.

Al respecto, Jorge Tapia, abogado de Córdova, negó que su defendido haya lanzado esas amenazas y denunció que se está estigmatizando el nombre de su defendido y sus familiares.

 

Custodia policial a fiscales

Los fiscales que investigan los casos Katanas y La Diosa tienen custodia policial ante amenazas que recibieron por redes sociales, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

"Hemos hablado con el Comandante General y se está dando resguardo policial y el trabajo de inteligencia para detectar cualquier amenaza”, indicó la autoridad del Ministerio Público.

Blanco explicó hubo intimidaciones a los fiscales con memes en Facebook y What’s App, y además se tomó fotografías a los mismos como una manera de amedrentarlos.

Los dueños de los centros nocturnos, Marco Cámara y Ernesto Córdova, fueron enviados a la cárcel de San Pedro acusados de trata y proxenetismo, respectivamente.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
13

Comentarios