Retrasan inauguración de un centro antidrogas

jueves, 13 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete / Chimoré

 Los conflictos y cambios políticos en los países vecinos retrasaron la implementación de un centro trinacional antidroga conformado por agentes de Bolivia, Perú y Brasil que se había planeado para septiembre de este año.

"Los conflictos políticos repercuten, interrumpen la prosecución de agendas. Debemos retomar los compromisos asumidos antes con Perú y Brasil  y seguir impulsando la constitución de este centro de inteligencia trinacional”, indicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En mayo de este año ya se había previsto la instalación de este centro que tendría su sede en Sao Paulo, Brasil. El propósito era que allí se reunieran policías antidrogas de los tres países para compartir información y coordinar acciones conjuntas contra los narcos. No obstante, ayer Romero dijo que, "de acuerdo a nuestra perspectiva”, el centro debe instalarse en Santa Cruz.

En Brasil, recientemente hubo un cambio de autoridades con el alejamiento de Dilma Rousseff de la presidencia, producto de un juicio político por supuestos actos de corrupción. En julio, Perú cambió de presidente, lo que también implicó nuevos ministros.

Romero declaró la voluntad de Bolivia de trabajar en coordinación con todos los países vecinos en la lucha contra el narcotráfico, incluso con Chile, país que participó del aniversario de Umopar con dos oficiales invitados ayer en  Chimoré.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1