Romero posesiona a Pedro Julio Villa como nuevo viceministro de Régimen Interior

El ministro dijo que la tarea prioritaria del nuevo viceministro será hacer un seguimiento directo y comprometido del caso Rodolfo Illanes.
jueves, 13 de octubre de 2016 · 13:49

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesionó la tarde de hoy a Pedro Julio Villa como nuevo viceministro de Régimen Interior, en reemplazo de Rodolfo Illanes, quien fue asesinado el 25 de agosto en los conflictos con los cooperativistas mineros.

Con el puño en alto, la nueva autoridad asumió el cargo y expresó su agradecimiento al presidente Evo Morales y a Romero por confiar en su persona. "Siempre he estado comprometido con la izquierda en este país”, dijo, al momento de tomar la palabra en el acto de posesión.

Villa fue secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Pando y según Romero fue uno de los más activos y proactivos en ese cargo a nivel de todas las gobernaciones. Mencionó que la tarea prioritaria de la nueva autoridad será dar seguimiento a las investigaciones sobre la muerte de Illanes.

"Hay una tarea prioritaria: Hacer un seguimiento directo, un seguimiento comprometido de la investigación respecto del caso de la muerte del viceministro Illanes hasta poder concluir la misma y que se reparen los daños que se han cometido al pueblo boliviano sancionando a los victimarios”, mencionó.

"Nos ha constado decidir un viceministro, porque nos ha embargado un profundo dolor”, acotó Romero y aprovechó el momento para recordar a Illanes y dijo que el mejor homenaje es continuar con sus postulados y legados, además de esclarecer las circunstancias de su muerte.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
14