Salazar: Policía utilizó “armas persuasivas” en enfrentamiento en Viloco

La versión de los comunarios, según la Defensoría del Pueblo, es que en el enfrentamiento con los policías se registraron balines de goma.
jueves, 13 de octubre de 2016 · 16:43

Página Siete Digital / La Paz

El comandante general de la Policía, general Rino Salazar, informó que la Policía empleó "armas disuasivas” en el enfrentamiento suscitado en la localidad de Viloco, en La Paz, la madrugada de hoy, en el operativo realizado en el marco de las investigaciones de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes.

"Lo que la Policía ha utilizado para evitar ser agredida, los efectivos que estaban en el lugar, porque les han tirado piedras, los han rodeado, incluso han utilizado dinamita, han utilizado armas persuasivas de disuasión, en ningún caso la Policía ha utilizado armas letales”, informó el general.

De acuerdo con la versión de Salazar, la Policía llegó hasta Viloco para cumplir con una orden de aprehensión contra un minero cooperativista involucrado en la muerte del viceministro. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, precisó que la Policía fue al lugar para dar con el paradero de las "personas que mayor responsabilidad se les asigna en la muerte del viceministro Illanes”.

Puede leer también: Violencia en Viloco por operativo policial sobre caso Illanes

Romero explicó que la Policía, al llegar al lugar, fue agredida por los pobladores y para evitar mayor conflicto respondieron con "acciones disuasivas”.

"La Policía ha hecho una maniobra de disuasión para poder evitar un enfrentamiento con pobladores locales de Viloco que estaban obstaculizando la labor investigativa”, precisó.

De acuerdo con la versión de la Defensoría del Pueblo, respaldada en testimonios de los comunarios del lugar, en el enfrentamiento se registraron disparos con balines de goma, que llegaron a herir a los pobladores.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
25