Arrestan en su casa a militar imputado por corrupción

sábado, 15 de octubre de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz

La jueza primera Anticorrupción y Violencia, Cinthya Delgadillo, determinó ayer en audiencia cautelar la detención domiciliaria del coronel Luis C., del Instituto Geográfico Militar (IGM), acusado de corrupción pública, informó el fiscal  Cristian Lanza. 

"En virtud que el imputado desvirtuó los riesgos procesales y demostró tener un domicilio real,  la jueza resolvió la detención domiciliaria, el arraigo para que no salga del país, una fianza de 50.000 bolivianos y la prohibición de acercarse a las personas indagadas en el presente caso”, explicó Lanza a la prensa.

Luis C., imputado por el Ministerio Público por presunta comisión de incumplimiento de deberes y  contratos lesivos al Estado, presentó documentos y demostró que tiene trabajo en la localidad de Chulumani, además una familia constituida para desvirtuar los riesgos procesales. 

Según el cuaderno de investigación, el oficial es sindicado de incurrir en irregularidades al momento de suscribir dos contratos de catastro urbano y ordenamiento urbano de predios, con una inversión de aproximadamente 1,3 millones de bolivianos en total por ambos casos.

El militar firmó dos contratos, uno con el Gobierno Municipal de Palos Blancos para la ejecución de ordenamiento urbano de predios, y otro con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve)  de ese mismo municipio, para implementar catastro urbano.

 El abogado del militar, Luis Ferrufino, declaró a ANF que el dinero ingresó a cuentas del IGM y no de su cliente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias