Cae un estadounidense con cocaína, oro y dinero

sábado, 15 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La FELCN aprehendió en los últimos días a un ciudadano estadounidense con 62 gramos de clorhidrato de cocaína y aproximadamente 15 millones de bolivianos en efectivo y oro puro, además de una buena cantidad de monedas de plata.

"Se ingresó a su domicilio y realizada la requisa del lugar se encontró 4,1 millones de bolivianos en efectivo. Asimismo 55,3 kilogramos de oro valuado en 11 millones de bolivianos, y 4,3 kilos de monedas plateadas”, informó ayer el director nacional de la fuerza antidroga, Santiago Delgadillo.

El sindicado fue identificado como Robert A.M. Él vivía en la zona de Alto Següencoma, en la ciudad de La Paz. Se sabe que se dedicaba al acopio de oro para trasladarlo a otros países, pero no se precisó si contaba con los permisos correspondientes para esta actividad. 

Delgadillo indicó que se indagarán los antecedentes de esta persona y si el transporte de oro era una fachada o una forma de lavar el dinero proveniente del narcotráfico. 

Asimismo, se informó también de otros tres operativos. En el primero se aprehendió a dos peruanos a bordo de una camioneta en Villa Pusuma (provincia Ingavi de La Paz) con 21 kilos de clorhidrato de cocaína. Se trata de Milton M.L., de 44 años, y Norma Q.M., de 42. El coche tenía matrícula peruana. 

 En Desagüadero se aprehendió a un peruano, Johnny S.S. de 24 años, y a dos funcionarios municipales bolivianos, Tito Q.T., de 26, y Nicolás Q.T., de 42. Ellos confiscaron al extranjero un maletín con 3,1 kilogramos de marihuana, dejaron ir al sospechoso y no dieron parte a la Policía. 

En el tercer operativo se incineró 8,1 toneladas de marihuana plantadas en una superficie de 9.000 metros cuadrados en el área rural de Cochabamba. Hay un aprehendido: Johnny M.Q.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
2