Envían a la cárcel a seis policías implicados en la asfixia a una joven en las celdas de Caracollo

La fiscal del caso dijo que el informe forense señala que la víctima murió “por asfixia mecánica”. Victoria Huallpa murió la pasada semana.
domingo, 16 de octubre de 2016 · 16:53

ANF / La Paz

El Juez Instructor Mixto de Caracollo determinó la detención preventiva de seis efectivos policiales en el penal de San Pedro de Oruro, por estar presuntamente implicados en el asesinato de Victoria Huallpa Patzi de 28 años en celdas de la Policía de ese municipio.

 

"Se ha imputado y detenido preventivamente a seis policías, uno por el delito de homicidio e incumplimiento de deberes y los otros cinco por el delito de incumplimiento de deberes”, dijo a ANF la fiscal de materia de Oruro, Dubeiza Palacios.

 

Seis policías, entre ellos un capitán, fueron aprehendidos el sábado al ser acusados por la muerte de Victoria Huallpa; luego de su audiencia cautelar, la madrugada de este domingo, por disposición judicial fueron remitidos preventivamente al penal de San Pedro.

 

La fiscal indicó que en base a los elementos preliminares se imputó formalmente a los uniformados tomando en cuenta el informe médico forense "que determina que la muerte (de la víctima) es por asfixia mecánica”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

137
12

Comentarios