Guerrero: Fiscalía no irá a Viloco a tomar la declaración de Aparaya

Pobladores de Viloco pidieron a la Fiscalía tomar la declaración de Ángel Aparaya en la misma localidad, y no así en la ciudad de La Paz.
martes, 18 de octubre de 2016 · 14:30

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público no se prestará a "condicionamientos” para tomar la declaración de Ángel Aparaya, uno de los presuntos responsables de la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes, y anunció que no irá a la localidad de Viloco para este fin.

Ayer pobladores de Viloco pidieron a la Fiscalía tomar la declaración del presunto asesino de Illanes en la misma localidad, y no así en la ciudad de La Paz, esto para resguardar su vida.

Puede leer también: Pobladores piden a Fiscalía que interrogue a Aparaya en Viloco

"Hay normas y procedimientos que se deben cumplir. Cuándo ustedes han visto que un investigado (...) imponga sus condiciones para prestar su declaración. El Ministerio Público ha emitido una orden de aprehensión hace algún tiempo porque existen suficientes elementos, indicios que determinarían con probabilidad la autoría de este señor en la muerte del señor Illanes”, indicó.

"No vamos a enviar ninguna comisión, no estamos para determinar situaciones de condicionamiento que se pueda poner al Ministerio Público”, agregó.

También indicó que al contar con una orden de aprehensión, es la Policía la que debe cumplir y conducir al sospechoso a las dependencias correspondientes para que éste pueda brindar su declaración. "La Policía Boliviana debe cumplir esta orden de aprehensión y conducir a este señor hasta el lugar o dependencias donde pueda brindar su declaración ante los fiscales”.

Puede leer también: Hipótesis del Gobierno: Aparaya fue quien dio el golpe que le quitó la vida a Illanes

Cabe señalar que Ángel Aparaya es familiar de Rubén Aparaya Pillco, quien falleció por impacto de arma de fuego luego de los enfrentamientos en Panduro el pasado 25 de agosto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
7