Pandilla asesina a un joven por supuesto ajuste de cuentas

La víctima recibió ocho puñaladas. Un sospechoso ya fue enviado a la cárcel
martes, 18 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete  / La Paz

Una pandilla de aproximadamente ocho integrantes asesinó a un joven de 23 años con ocho puñaladas, una mortal en la vena yugular, en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz. La Policía presume que se trató de una venganza.

   "El domingo, la División de Homicidios atendió un caso bastante preocupante. El ataque a un joven en la plaza Villarroel, que fue trasladado al Hospital Arcoiris, donde falleció por las heridas recibidas. Los indicios dan a pensar que fue un problema entre pandillas por la violencia con la que actuaron los agresores”, informó ayer el director de la FELCC en La Paz, Jaldibeck Escóbar.

 Al parecer todo estaba planeado. A las 00:10, Eddy Flores Matías se encontraba en la  plaza cuando fue abordado por los delincuentes y atacado con al menos un cuchillo de cocina, que ahora está en posesión de las autoridades.

 Intentó defenderse de la agresión, las heridas  en sus manos dan cuenta de ello, pero quedó gravemente herido.

 Una pareja lo socorrió. Lo llevaron al Hospital Arcoiris, donde llegó sin vida. La hermana de la víctima, con lágrimas en los ojos, contó a PAT que lograron dar sólo con uno de los agresores. 

"Ha llegado muerto ya al hospital. Intentaron revivirlo, pero ya no fue posible. Al único que lo agarramos ha sido a él (señaló hacia las celdas de la FELCC), con los guardias lo agarramos.
 
Hay testigos que lo han reconocido”, declaró la joven.
  
El fallecido trabajaba como albañil y estaba a punto de cumplir 24 años. La Policía investiga si tanto él como sus agresores tienen antecedentes.

 "Se trataría de problemas entre pandillas, posiblemente tenían alguna cuenta pendiente con este muchacho. No hablamos de un homicidio simple, hubo acechanza, lo esperaron a que esté en una situación vulnerable para atacarlo”, añadió Escóbar.

Ayer por la tarde se realizó la audiencia cautelar del único sospechoso, un joven de unos 25 años. El juez determinó la detención preventiva en un recinto penitenciario tras considerar los argumentos de la Fiscalía. 
 
Delincuencia juvenil
  • La mira  Después de un asalto a una pareja cometido por la pandilla Cartel Family, la Policía incrementó los operativos contra estos grupos delictivos compuestos por jóvenes. 
  • Norma  El Gobierno elaboró un proyecto de ley para prevenir la conformación de pandillas delictivas y luchar contra las existentes. El documento ya fue enviado al Legislativo para su consideración. 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
3

Otras Noticias