Registran un feminicidio en alojamiento del Chapare

martes, 18 de octubre de 2016 · 00:44
ABI  / La Paz

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el Chapare de Cochabamba y la víctima es Roxana Salvatierra López, de 28 años, que, según las investigaciones, murió maniatada en la habitación de un alojamiento ubicado en Entre Ríos. 

"Este caso se está investigando bajo la figura de feminicidio”, manifestó el responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Ivirgarzama, Everth Cáceres. El comandante regional de la Policía en el Chapare, Óscar Rojas, dijo que el caso comenzó a ser investigado desde el hallazgo del cuerpo, que presentaba ataduras en las manos. 

El cuerpo fue encontrado en la habitación 11 del alojamiento Litoral de la localidad de Entre Ríos. Explicó que el cadáver fue encontrado por una denuncia presentada por la propietaria del centro de hospedaje, ya que un olor fétido salía del interior de ese ambiente. "El cuerpo fue hallado cerca de las 10:30 por personal policial en posición de cúbito lateral izquierdo con una data de muerte antes de la intervención de aproximadamente nueve horas”, sostuvo. 

La autopsia de ley determinó que la mujer falleció por causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento. Una investigación preliminar determinó que la mujer era de la localidad de Paraíso del Chapare y llegó al alojamiento a las 21:30 de ayer (domingo), se registró y luego se le vio ingresar a la habitación que le fue alquilada con un hombre. El acompañante de la víctima no fue registrado, pero una fuente dijo que era su pareja y es buscado por unidades policiales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
5

Otras Noticias