Gobierno busca a otras tres personas “clave” en la muerte de Illanes

Se trata de los mineros Federico Escobar, Josué Caricari Quecaña y Miguel Exquiel Ferrel Camacho.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 11:45

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que además del minero cooperativista Ángel Aparaya, quien se entregó a la justicia hoy por la madrugada, existen otros tres mineros "clave” en la muerte del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, suscitado el 25 de agosto.

Se trata de los mineros Federico Escobar, presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin); Josué Caricari Quecaña, presidente de la Cooperativa Siglo XX y Miguel Exquiel Ferrel Camacho, alias el "Pastelero”.

Éste último es, según las fotografías presentadas por Romero en su interpelación en la Asamblea Legislativa, quien se encontraba junto a Illanes mientras hablaba por teléfono y lo amenazó con "carnearlo”.

"Desde nuestro punto de vista, él (Aparaya) es una de las persona claves que tiene que decir su palabra (y) esclarecer su participación junto al señor Ferrel, el señor Caricari, el señor Escobar (y) básicamente Aparaya, serían los cuatro que resultarían claves y fundamentales”, indicó Romero.

Puede leer también: Aparaya: No he visto en ningún momento al viceministro Illanes 

Los tres mineros están prófugos y son considerados importantes por su participación en los hechos de Panduro. "Por lo menos estos tres resultan claves porque habrían tenido una participación más directa”, dijo Romero, a tiempo de señalar que están vigentes las órdenes de aprehensión contra éstos.

La madrugada de hoy arribó a la ciudad de La Paz el minero cooperativista Ángel Aparaya, señalado por el Gobierno como el que dio el golpe que le quitó la vida a Illanes. Éste dijo ser inocente y además aseguró que en ningún momento del conflicto minero vio al Viceministro.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
14