Suspenden audiencia cautelar de Aparaya por falta de abogado

La audiencia fue reprogramada para mañana a las 10:00.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 17:28

Erbol

La audiencia de medidas cautelares del minero Ángel Aparaya fue suspendida, porque el principal acusado por el asesinato de Rodolfo Illanes se presentó sin su abogado, informó la Fiscalía.

El activista de derechos humanos, David Inca, indicó que el abogado del minero no pudo llegar a tiempo porque fue agredido cuando llegaba a oficinas judiciales por un grupo de personas que lo llamaron "defensor de asesinos”.

Un juzgado de El Alto debió llevar adelante la audiencia la tarde de este miércoles, pero al no llegar el jurista la misma se postergó para el jueves a las 10:00.

Marcelo Gutiérrez, abogado del Ministerio de Gobierno, denunció que la ausencia del abogado demuestra una estrategia de obstaculización y dilación del proceso.

Al grito de "justicia”, un grupo de personas se apostó en cercanías del juzgado alteño para protestar en demanda de que se castigue a los presuntos asesinos de Illanes.

Inca manifestó que es entendible la molestia de los allegados de Illanes, pero pidió que se pongan en los zapatos de las familias de los mineros muertos en el conflicto de agosto pasado, que también tienen el mismo pedido.

Aparaya está imputado por asesinato y otros delitos. El minero se entregó anoche a las autoridades, después de que el Defensor del Pueblo lo visitó en Viloco y logró que acepte comparecer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
5

Otras Noticias