Esperan que 3.000 reos se beneficien con indulto

domingo, 2 de octubre de 2016 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó ayer que al menos 3.000 privados de libertad puedan beneficiarse con el futuro decreto presidencial sobre indulto, debido al hacinamiento en los centros penitenciarios.
 
"Esperamos  que se pueda superar esta vez las 3.000 personas para que se puedan beneficiar con el decreto presidencial sobre indulto. Sabemos que se ha disparado la cifra de personas privadas de libertad en el país”, dijo ayer el defensor.
 
El defensor del Pueblo visitó la cárcel de San Pedro para compartir un partido de fútbol con los privados de libertad y así verificar las condiciones en las que viven y además de comprobar cuáles de sus derechos están siendo vulnerados.
 
Según la autoridad, en la actualidad existen al menos 15.200 personas privadas de libertad, debido al hacinamiento, además recordó que entre el año 2012 y el 2015 la cifra se mantuvo en 13.600 personas. "Por eso es importante que el  indulto esta vez sea de mayor alcance, es mucho más urgente que ahora se emita un nuevo decreto presidencial con mucho más alcance”, recalcó Tezanos Pinto.
 
El proyecto defensorial para que privados de libertad de 62 centros penitenciarios del país incluidos cárceles y carceletas, se beneficien con este perdón fue enviado en agosto.
 
La autoridad recordó que se debe mejorar la calidad de vida de los reos con la implementación de agua potable, alcantrillado, mayores pabellones,  maquinarias adecuadas  para terapia laboral,  condiciones de higiene y salubridad. 
 
Finalmente sugirió implementar  correctivos y  recomendaciones a los reos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
4