Caso Illanes: Romero no asiste a la Fiscalía y su declaración se posterga para el lunes

La autoridad debía presentarse hoy a las 16:00 ante el Ministerio Público para prestar su declaración en calidad de testigo.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 15:56

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, no asistió a declarar hoy a la Fiscalía por el caso de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, debido a que cumple una agenda con la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en Cochabamba.

La autoridad debía presentarse hoy a las 16:00 ante el Ministerio Público para prestar su declaración en calidad de testigo, sin embargo, de acuerdo con el Ministerio de Gobierno, la Fiscalía fue informada ayer sobre la agenda que cumpliría la autoridad.

"Gobierno informó ayer a fiscal departamental que Ministro Romero no puede declarar hoy por caso Illanes por su agenda con la JIFE en Cochabamba”, señala un tuit del Ministerio de Gobierno.

 

 

El asesor legal del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez, que se apersonó a la Fiscalía hoy por la tarde, informó que la declaración de Romero se postergó para el lunes a las 16:00. 

"Se ha presentado un memorial del porqué el Ministro no se ha presentado, el tiene una agenda muy apretada, tiene una reunión en Cochabamba. Se ha señalado la audiencia el día lunes a las 16:00. El Ministro va a estar presente, ese día se va a constituir personalmente ante la comisión de fiscales”, informó Gutiérrez.
 
La Fiscalía convocó a la autoridad a declarar luego de una serie de cruces verbales entre Romero y el Fiscal General, Ramiro Guerrero, quien, en una oportunidad, le dijo al Ministro: "si alguien quiere ser candidato enfrentándose al fiscal yo no voy a entrar a su juego”.
 
 
La polémica entre ambos surgió a mediados de septiembre, cuando el fiscal Guerrero descartó enviar un cuestionario de preguntas como solicitó Romero para "declarar” por la muerte de Illanes, hecho que se registró el 25 de agosto en la localidad de Panduro.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
31