Ola de críticas contra el juez que dio un fallo ilegal

viernes, 21 de octubre de 2016 · 01:47
Opinión / La Paz

 El juez Eduardo Arce León, quien mandó a la cárcel a Silvia Antezana por un delito que no tiene prisión, ya tiene dos procesos disciplinarios con sentencia ejecutoriada y si la denuncia de la mujer prospera y él es hallado responsable de faltas graves, podría ser destituido, confirmó  el representante del Consejo de la Magistratura, Silvano Arancibia. 

La autoridad no recordaba el contenido de los dos procesos porque fueron tramitados en otra gestión, pero aseguró que recién los certificó  para responder a un requerimiento fiscal. De acuerdo con la Ley 025, los jueces que tienen tres procesos ejecutoriados en su contra deben ser destituidos.

 Según un registro hemerográfico, el 3 de julio de 2012, Arce fue arrestado por varias horas y luego sometido a una audiencia cautelar por prevaricato. Esto, debido a que Dircabi remitió un informe a la Fiscalía de Sustancias Controladas advirtiendo que el juez  "presionaba” a Dircabi  para que devuelva un dinero incautado a dos personas imputadas por narcotráfico, sin una sentencia ejecutoriada.

 Hace pocos días, Antezana fue enviada a una cárcel de varones por un delito que no tiene prisión. El fallo lo dio el juez Arce, hecho que es ilegal y desató una ola de críticas desde sus propios colegas hasta la población en general. El miércoles, otro juez decidió la libertad irrestricta para Silvia Antezana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
94

Otras Noticias