Apartan al fiscal de Cochabamba por “lentitud” en casos

Entre los procesos pendientes están las muertes de dos mineros cooperativistas.
sábado, 22 de octubre de 2016 · 02:00
ABI / Cochabamba

 El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó  que el representante del Ministerio Público en Cochabamba, Ever Veizaga, fue cambiado debido a la lentitud en la atención de varios casos que están pendientes de resolución hace meses.

"Lamentablemente, algunos temas de investigación no han avanzado, ha habido mucha lentitud, ha faltado cierta autoridad, cierto liderazgo  en la conducción de la Fiscalía de Cochabamba, por eso también hemos tomado la decisión de hacer un cambio en la Fiscalía”, dijo ayer a los periodistas.

 La culminación del trabajo de Veizaga se concretó hace dos días y en aquella ocasión se dijo que había renunciado al cargo por razones personales, por lo que la fiscal Janeth Alvarado fue nombrada como su suplente legal en el mismo cargo. 

Según Guerrero, el tiempo que se perdió en la investigación de casos será subsanado con ajustes de plazos de trabajo del personal del Ministerio Público, que se comenzó a efectuar desde el jueves con la fiscal departamental interina.

"Hemos pedido informes a las comisiones de fiscales, ajustar en cuanto a tiempos y plazos los casos que se tienen. Entonces, consideramos que este cambio en la Fiscalía departamental va a ser muy saludable para que los mismos fiscales en materia puedan actuar con celeridad en los diferentes casos”, agregó. 

La autoridad dijo que una de las investigaciones que se acelerará con especial interés está relacionada con la muerte de Fermín Mamani Aspeti y Severino Ichota, durante el bloqueo que instalaron cooperativistas mineros en agosto en la carretera Cochabamba- La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
7