Inauguran curso para la carrera fiscal del Estado

sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 El fiscal general del Estado, Ramiro  Guerrero,  inauguró oficialmente ayer el curso presencial para la carrera de fiscal del Ministerio Público.

El acto tuvo lugar en el salón auditorio del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) Coña Coña en Cochabamba y contó con la presencia de los postulantes que aprobaron el examen de admisión, de especialistas de la Escuela de Fiscales y docentes de trayectoria.

"Iniciamos una etapa importante en lo que es la institucionalización del Ministerio Público. Consideramos que es fundamental tener fiscales de carrera luego de cumplir una serie de etapas en este proceso de formación”, manifestó Guerrero.

Se trata de 217 postulantes de los cuales fueron elegidos los de mejor puntuación, por lo que se llegó a 61, quienes son los que ahora inician los cursos presenciales impartidos por la Escuela de Fiscales en Cochabamba, Sucre y Santa Cruz.

El curso arrancó el lunes 17 de octubre en su fase virtual en todo el país y en lo presencial se inició este viernes con 20 postulantes de Cochabamba y La Paz que están congregados en el IDIF Coña Coña.

"Los viernes y sábados durante 16 semanas se desarrollará la fase presencial en la cual los postulantes van a adquirir mayores conocimientos en su formación y además podrán conocer otras experiencias que les servirán en su desempeño”, mencionó el Fiscal General del Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1