Padre e hija son asesinados a balazos en barrio de Santa Cruz

La joven se dedicaba al diseño de moda y deja un hijo de dos años en la orfandad; el Gobierno presume que ciudadanos brasileños dispararon contra las víctimas.
lunes, 24 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Miguel Santa Rosa, de 60 años,  y su hija Laura, de  22, fueron asesinado este domingo en su domicilio en la zona cruceña Pampa de la Isla, minutos después de que la joven se comprometiera en matrimonio con su novio Holding Saavedra, informó el Ministerio de Gobierno.
 
Las primeras investigaciones señalan que después del compromiso, a eso de las 9:00, la familia se disponía a festejar cuando cinco hombres ingresaron al domicilio y primero dispararon contra Laura y después fueron donde su padre y también abrieron fuego contra él.
 
El novio pudo esconderse en otro ambiente de la casa y se salvó de morir. No se dio datos sobre el resto de los familiares.
 
Este doble crimen ocurre tres días después del múltiple asesinato en la población de San Matías en el que cuatro hombres murieron acribillados  en un domicilio cuando se celebraba un cumpleaños.
 
Sobre el hecho en Pampa de la Isla, según información del Ministerio de Gobierno, cinco supuestos sicarios llegaron a la casa en un vehículo de color gris, hecho que coincide con el caso de San Matías porque los asesinos llegaron en un coche gris.
 
El ministro de esa cartera de Estado,  Carlos Romero , informó que dos hombres de nacionalidad brasileña fueron los autores del crimen en el barrio cruceño, por lo que se presume un ajuste de cuentas. Este factor también  coincide con el de San Matías, debido a que se presume que los sicarios son brasileños y también se presume una venganza.
 
Laura Santa Rosa se dedicaba al diseño de moda y deja un niño de dos años en la orfandad, según información de sus allegados a la que accedió El Deber.
 
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) fue hasta el lugar para investigar el caso y pasado el mediodía de ayer se  realizó el levantamiento legal de los cuerpos.
 
El comunicado del Ministerio de Gobierno señala que testigos del hecho contaron que en el vehículo de los asesinos se encontraba una mujer.
 
Hasta el cierre de esta edición la Policía no tenía datos sobre el paradero del novio de Laura, quien el momento del hecho se escondió y luego escapó del domicilio de su prometida.

 

 

Antecedente clave
  • Crimen En la gestión 2014, Laura Santa Rosa, la víctima del asesinato de ayer,  fue implicada en un doble asesinato con las mismas características. Ese año, la joven negó tener relación con el asesinato de su exnovio Franklin Álvarez y de su amigo Mario Carolini.  El proceso siguió el curso, sin embargo, no se logró conocer a los verdaderos responsables.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
46

Otras Noticias