Justicia registra al menos 8 procesos contra excomandante de FFAA y Fiscalía lo convoca

El Gral. Salinas fue convocado a declarar este miércoles para esclarecer presuntas irregularidades en la construcción de nueve puestos militares.
martes, 25 de octubre de 2016 · 21:37

 

ANF / La Paz

El Sistema Judicial Boliviano tiene registrado al menos ocho procesos penales contra el excomandante del Ejército y excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Omar Salinas, implicado en delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, entre otros. El Ministerio Público convocó a declarar al exjefe militar para este miércoles con el fin de esclarecer los hechos irregulares que se suscitaron en la construcción de nuevo puestos militares ejecutados durante su gestión.

El general Salinas aparece registrado dentro del Sistema Judicial en más de ocho casos que son tratados en el "Juzgado Segundo de Instrucción Anticorrupción, Sala Civil Segunda, Sala Social Admin. Primera, Sala Civil Primera, Sala Civil Cuarta, Juzgado Sexto de Instrucción Cautelar”, según detalle el Sistema Judicial al que accedió ANF.

Los delitos por los cuales está sindicado son incumplimiento de deberes y conducta antieconómica y la mayoría son causales de acción de amparo constitucional seguidas a denuncia de particulares.

Actualmente Salinas es investigado por estar implicado en irregularidades en la construcción de nueve puestos militares mismas que no lograron ejecutarse en un 100% a pesar de que se dio un anticipó del 20% a la empresa Accidental Integración del Chaco, suma que totaliza Bs 3,8 millones.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
3

Comentarios