Padre e hija asesinados tuvieron cargos por droga

martes, 25 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete   / La Paz

Miguel Santa Rosa, de 60 años, y su hija Laura, de 24, fueron asesinados a tiros el domingo por la mañana en un barrio de Santa Cruz. Ambos tenían antecedentes de narcotráfico y ella estuvo implicada en el asesinato de un exnovio. 

Sin embargo, un familiar de las víctimas descartó que el crimen haya sido cometido debido a un ajuste de cuentas y aseguró que se trata de "un lío de faldas”.

  "El reporte de la Policía dice que la señorita Laura tiene antecedentes por la Ley 1008, estuvo detenida. Su padre fue detenido en Holanda por tráfico de drogas en 1999, de tal modo que son personas con antecedentes de narcotráfico y esto refuerza la hipótesis de que el hecho se trataría de un ajuste de cuentas”, indicó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

A las 9:00 del domingo el novio de Laura, Holding Saavedra (de quien no se reportó antecedentes y cuyo paradero se desconocía) fue a pedir la mano de la joven. La familia se disponía a festejar el compromiso cuando un carro con al menos cinco personas, una mujer entre éstas, se detuvo fuera de la casa. 

Dos sicarios ingresaron y asesinaron al padre con 15 disparos en todo el cuerpo. Luego sacaron a Laura al pórtico y le dieron siete tiros.

Se sospecha que Saavedra también era el objetivo de los sicarios brasileños, pero escapó y recién fue aprehendido por la Policía. "Su declaración será muy importante”, adelantó Romero. 

Ante este crimen y el ocurrido en San Matías el 20 de octubre, donde cuatro hombres fueron acribillados también por brasileños, el Ministro indicó que se busca contar con el registro de los delincuentes del vecino país para evitar su ingreso a Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
15

Otras Noticias