Juez rechaza libertad condicional de exdictador

jueves, 27 de octubre de 2016 · 01:52
Pamela Pomacahua  / La Paz

El juzgado Cuarto de Ejecución Penal de La Paz negó la solicitud de libertad condicional presentada por el exdictador Luis García Meza y deberá continuar con su condena en el penal de Chonchocoro. 

"En uso de las facultades y de acuerdo con el requerimiento del Ministerio Público se declara improbado el incidente y rechaza (el pedido de) libertad condicional presentada por Luis García Meza Tejada”, declaró ayer el juez Abraham Aguirre. El Juez asumió esta determinación porque García Meza no presentó sus certificados de trabajo. 

El abogado del expresidente defacto, Frank Campero, explicó que su cliente realizó varias tareas dentro del penal. Estos trabajos los hizo antes de que fuera internado en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) donde permanece alrededor de una década por su delicado estado de salud.

Campero, al final de la audiencia, agregó que la determinación del juez no es una derrota y que en las próximas horas realizarán los trámites administrativos para obtener las certificaciones. Luego, anunció que presentará una acción de libertad. 

"Nosotros lo tomamos como victoria porque sólo nos falta cumplir con la certificación de trabajo. Vamos a presentar una acción de libertad” y calificó el rechazo de la justicia como "decisión política”. 

El abogado de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos (Asofamd), Roberto Quiroz,  rechazó el pedido de libertad condicional porque "tenemos certificación de que tiene contacto en Brasil para salir del país”. Además dijo que durante el gobierno de García Meza hubo 2.258 víctimas, 177 asesinados y 65 desaparecidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

80
4