Cuatro delincuentes asaltan una joyería en un barrio cruceño

Los antisociales redujeron al guardia de seguridad y antes robaron un taxi.
viernes, 28 de octubre de 2016 · 02:00
Agencias / Santa Cruz

 Cuatro sujetos fuertemente armados atracaron la joyería Imperio, ubicada en la avenida San Martín, entre segundo y tercer anillo  del barrio cruceño de  Equipetrol. Redujeron a una empleada y se llevaron joyas de oro de alto valor.

El atraco ocurrió a las 17:00. Según los trabajadores de la joyería, los sujetos ingresaron al local con escopetas y armas cortas en las manos, algunos con el rostro cubierto, redujeron al guardia de seguridad, lo golpearon en la cabeza y se llevaron todas las joyas que había en las vitrinas, según los medios locales. 

Las cámaras de seguridad que hay en el lugar grabaron el hecho, incluso se ve a los atracadores cuando huyen con cajas y mochilas a cuestas, sin que nadie los intercepte. Se observa que suben a un motorizado de color blanco que se encontraba estacionado a pocos metros del lugar, para luego huir con rumbo desconocido. 

Minutos después llegaron efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para levantar evidencias y tomar declaraciones de los testigos.

El dueño de la joyería dijo que aún desconocía el monto de las joyas robadas, pero  que su negocio cuenta con seguro. Indicó que el atraco duró menos de seis minutos y que sólo el guardia de seguridad quedó lesionado. 

Minutos después, mediante rastrillajes por la zona, la Policía encontró un automóvil Toyota Corolla abandonado. Se presume que es el mismo vehículo que utilizaron los delincuentes para transportarse. 

El coche tiene el sello del radiomóvil El Trompillo y la placa 2265-EAG, la misma que fue sometida a investigación para establecer si el vehículo tenía denuncia de robo. La empresa del radiomóvil admitió que el vehículo pertenece a esta, pero había sido robado horas antes.

Karin Chale, el dueño de la empresa, informó  que el robo de una de sus unidades se produjo el miércoles entre las 16:30 y 17:00. El conductor Ramiro Mamani alzó a tres pasajeros en inmediaciones del Parque Urbano que le pidieron ser llevados al barrio Petrolero Sur, donde lo encañonaron y le quitaron el vehículo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
11

Otras Noticias