Detienen a pareja implicada en atraco en El Alto

Según el fiscal, los rasgos del varón corresponderían a un identikit de los falsos policías que perpetraron el crimen.
viernes, 28 de octubre de 2016 · 02:00
Página Siete / La Paz


 Dos personas, un varón y una mujer, fueron detenidos en las últimas horas por  estar implicados en el atraco con muerte del transportista Seferino Colque, en su domicilio de la zona de Tarapacá de El Alto.

La semana pasada, un grupo de ocho falsos policías irrumpió en la casa de Colque, aterrorizó a la familia del transportista y robó 116 mil bolivianos. 

El padre de familia recibió múltiples impactos de bala al intentar perseguir a los delincuentes que huyeron del lugar.       

El fiscal del caso,  Javier Flores, informó que este jueves se ejecutaron órdenes de allanamiento en dos domicilios de la zona Senkata de la urbe alteña.

En ese operativo se capturó a las dos personas. Según el fiscal, los rasgos del varón corresponderían a un identikit de los falsos policías que perpetraron el crimen.    
 
Flores indicó que en una de las casas también se encontró ropa policial: un pantalón de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y un pasamontañas de uso exclusivo de las fuerzas del orden.

Asimismo, se secuestró un vehículo de color plomo con las señas características de un taxi.
 En menos de dos semanas se produjeron tres asaltos en la ciudad de El Alto. El segundo hecho, después del robo en Tarapacá, ocurrió en otro domicilio, donde los antisociales sustrajeron 16.000 bolivianos.

El miércoles, un grupo de delincuentes ingresaron a la oficina del cajero de la gasolinera Juan Pablo II y se llevaron alrededor de 30.000 bolivianos después de maniatar al funcionario.

Las autoridades policiales presumen que quienes perpetran estos hechos son exreos del penal de San Pedro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

87
2