Fiscalía reprograma para el lunes la declaración del Defensor por caso Illanes

El Defensor debía presentarse ayer a la Fiscalía para prestar su declaración por este caso.
viernes, 28 de octubre de 2016 · 12:06

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, reprogramó para el lunes 31 de octubre la declaración del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, sobre los hechos de violencia entre cooperativistas y policías acaecidos en agosto pasado y que terminó con la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

"Entiendo que tuvo percances que impidieron la presencia física del Defensor, sin embargo la comisión de fiscales ha valorado y ha reprogramado la presencia para las 15.00 y en consecuencia ha sido notificado el Defensor del Pueblo con el nuevo señalamiento”, informó el fiscal.

Ayer, el Defensor debía presentarse a la Fiscalía para prestar su declaración por este caso, sin embargo no pudo asistir.

Tezanos Pinto presentó ayer su informe defensorial sobre los hechos en Panduro, en el que identificó a siete policías que portaban armas de fuego durante los enfrentamientos con los cooperativistas mineros.

Puede leer también: Defensor identifica a siete policías con armas en Panduro

El informe de 74 páginas describe, día a día, lo que sucedió durante el conflicto minero; las tareas que realizó el Defensor del Pueblo y la elaboración de una serie de conclusiones, entre las que destaca que siete policías vulneraron el Plan de Operaciones al portar armas letales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
4

Otras Noticias