General Salinas se declara inocente y dice que sólo cometió errores

El general fue aprehendido el miércoles por supuestamente cometer irregularidades en la construcción de puestos militares.
viernes, 28 de octubre de 2016 · 10:58

Erbol

El recientemente aprehendido excomandante de las Fuerzas Armadas, general Omar Salinas, se declaró inocente y reconoció que pudo haber cometido errores en su administración, pero nada más.

El general fue aprehendido el miércoles por supuestamente cometer irregularidades en la construcción de puestos militares, con dinero del programa Evo Cumple, Bolivia Cambia.

"Puedo haber cometido errores, pero no más allá, y más al contrario yo he denunciado el hecho de corrupción en la firma de los contratos”, aseguró este jueves cuando era llevado a celdas judiciales.

La Fiscalía acusa a Salinas de que, cuando era comandante del Ejército, desembolsó una fuerte suma de dinero a la empresa Asociación Accidental Chaco, como adelanto para la construcción de un puesto en Tarija. Sin embargo, esta compañía no cumplió y el general no ejecutó las pólizas de garantía respectivas, causando daño al Estado.

El acusado pidió a sus conocidos que se queden tranquilos y confiados en su inocencia. "Yo me he ceñido a las normas y a la ley, igual que un ser humano con errores”, agregó.

Agresión

Al momento de salir de instalaciones de la FELCC de La Paz, un grupo de personas insultó a Salinas.

El general estaba rodeado por efectivos, pero un sujeto logró darle un fuerte golpe en la cabeza.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
11