Caso Illanes: Los peritos revisaron cuatro vehículos

Tratan de identificar el vehículo que transportó a Illanes luego de ser asesinado
sábado, 29 de octubre de 2016 · 02:43
Pamela Pomacahua  / La Paz
 
La Fiscalía, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y especialistas del cuerpo de bomberos hicieron el microaspirado, una prueba de luminol y la requisa de cuatro vehículos que estarían relacionados con la muerte del exviceministro de Régimen Interior  Rodolfo Illanes.  
 
"Se está haciendo el trabajo de campo y  de criminalística, como el registro de los vehículos que fueron traídos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)  y poder determinar si existen sustancias explosivas o sangre y (determinar) a quién pertenece”, informó el fiscal Herlan Almanza. 
 
 La Fiscalía intenta identificar el vehículo que trasladó el cuerpo sin vida de Illanes del sitio donde murió hasta la carretera La Paz-Oruro, donde, horas después, fue encontrado.   El fiscal explicó que "la prueba de luminol es la que determinará si hay sangre en uno de los autos”.  
 
Almanza informó que las muestras tomadas por el personal de IDIF serán llevadas a laboratorio. Sin embargo, no especificó en cuánto tiempo obtendrán los resultados. Además, el fiscal agregó que "Bomberos revisará si hay rastros de pólvora o explosivos y comprobar o descartar   si los coches fueron usados para transportar explosivos de los mineros”. 
 
 La toma de muestras se realizó en presencia de Silvestre Flores y Ángel Aparaya, ambos con detención preventiva en el penal de Chonchocoro y acusados por el asesinato de Illanes. 
 
 Mónica Irusta, abogada de Aparaya, solicitó al Ministerio Público realizar la inspección técnica ocular y la reconstrucción de los hechos acaecidos el 25 de agosto. Asimismo, informó que el auto secuestrado no es de su cliente, sino de su primo y que el mismo fue secuestrado en Oruro, muy lejos del lugar de los hechos. Incluso  reivindicó la inocencia de su cliente y dijo que fue detenido sin pruebas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
3