Condenan a exempleado del SIN a 3 años de cárcel

sábado, 29 de octubre de 2016 · 01:43
ABI  / La Paz
 
La jueza primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de la ciudad de Santa Cruz, Albania Caballero, condenó a tres  años de cárcel al exfuncionario del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)  Álex Menacho, que intentó sacar de forma ilegal documentación de la entidad.
 
Según un boletín del SIN, Menacho fue sentenciado por los delitos de incumplimiento de deberes, supresión y destrucción de documentos. La condena la debe cumplir en el penal de Palmasola, en Santa Cruz. 
 
El exfuncionario se acogió a un proceso abreviado y se declaró culpable por los delitos contenidos en la imputación. Menacho ingresó el pasado 2 de octubre de manera anómala a las oficinas de la Distrital Santa Cruz del SIN, e intentó burlar el control policial para sacar una caja con supuesta basura. No obstante, los filtros de seguridad evitaron la salida de archivos de contribuyentes, resoluciones originales y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
1