El testigo clave del caso Katanas murió en accidente

Tenía que testificar en el caso de trata y tráfico de personas en el club nocturno.
sábado, 29 de octubre de 2016 · 01:46
Pamela Pomacahua  / La Paz
 
Giordi Núñez falleció en un  accidente de tránsito que sucedió en Rurrenabaque, Beni, a pocos días de prestar su declaración ante la Fiscalía sobre el caso Katanas. La información de Núnez debía apoyar la denuncia de trata y tráfico interpuesta por Nohemy Cámara, hija del propietario del centro nocturno.
 
Núñez fue yerno de Marco Cámara y debía prestar su declaración informativa, en calidad de testigo, ante la comisión de fiscales. Sin embargo, este trágico hecho obligó a los fiscales a viajar al sitio donde ocurrió el deceso y establecer las causas del mismo.
 
"Los fiscales viajaron a Rurrenabaque. No he podido hablar con ella (mi hermana), porque también estaba en el accidente y  también sufrió lesiones”, dijo Nohemy Cámara al enterarse de la muerte de su cuñado.
 
Paola Barriga, abogada de Nohemy Cámara, dijo que "mataron” a Núñez. "Hablé con él la anterior semana y estaba dispuesto a declarar este jueves o viernes”, afirmó.
 
Núñez firmó el contrato de arrendamiento para el Katanas en 2013 y tenía una vigencia de tres años. Nohemy declaró que su cuñado "firmó de buena fe, pero  él nunca estuvo de acuerdo con lo que pasó. La situación por la que atravesaba era la misma en la que vivimos nosotros (mi familia). Estaba constantemente amedrentado por parte Marco Cámara y la red de trata y tráfico” del club nocturno.
 
Además, Nohemy denunció que falsificaron la firma de Giordi Núñez para que figurara en los documentos de renovación de la licencia de funcionamiento. Esta información la hizo conocer  su familiar hace varios días.
 
Después de estos acontecimientos, la denunciante solicitó al Ministerio Público las garantías necesarias para otros testigos, quienes temen por su seguridad. "Dos testigos están sumamente susceptibles. Vamos a intentar que se les dé las garantías necesarias para que ellos se presenten”, dijo Nohemy.
 
Mónica Ramírez, abogada de Marco Cámara, dijo que la muerte de este testigo no se debe atribuir a su cliente, ya que él se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
31