Gobierno asegura que Mamani participó en el asesinato de Illanes

"A nuestro criterio, a la hipótesis que maneja esta cartera de Estado, el señor Feliciano Mamani tiene todavía responsabilidad", dijo el representante legal del Ministerio de Gobierno.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 17:46

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

El representante legal del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez, informó que acreditarán más elementos que prueben que el minero Feliciano Mamani fue partícipe de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, el 25 de agosto, en la localidad de Panduro.

"A nuestro criterio, a la hipótesis que maneja esta cartera de Estado, el señor Feliciano Mamani tiene todavía responsabilidad, no ha sido sobreseído, no ha sido absuelto de los cargos, simplemente se ha dispuesto su libertad bajo el artículo 228", indicó la autoridad.

Según el Ministerio de Gobierno, Mamani fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención, pero continúa en condición de sindicado en ese proceso penal y debe presentarse ante las convocatorias del Ministerio Público para esclarecer ese hecho de sangre.

Puede leer también: Minero sale libre y solicita a las autoridades una disculpa pública

El 29 de septiembre Mamani fue aprehendido, luego del Congreso Nacional de su sector en Cochabamba, acusado de instigar el asesinato del exviceministro de Régimen Interior.

Gutiérrez indicó que el minero no está absuelto y que tiene que responder a varios cargos más que están dentro de la investigación, como el bloqueo, el traslado de dinamita y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
6