Seis tragones enviados a la cárcel tras juicio rápido

lunes, 3 de octubre de 2016 · 00:00
 Agencias / Cochabamba

Los seis detenidos el pasado viernes por transportar droga en sus estómagos fueron sentenciados a ocho años de prisión después de que se sometieron a un juicio abreviado, se informó a través de ATB.
 
Un varón y cinco mujeres, entre ellas la líder que convenció a los otros de convertirse en tragones para ganar dinero, reconocieron que incurrieron en tráfico de sustancias controladas que tenían como destino final Chile y Argentina. 
 
De acuerdo al reporte del director nacional de la FELCN, Santiago Delgadillo, estas personas llevaban cocaína en cápsulas que ingerían, detalló el diario Opinión. "La captura (de la banda) se dio a las 17:00 horas del 30 de septiembre, en la tranca de Suticollo. La misión de los cinco tragones era llevar la droga hasta la frontera de Villazón, para luego abordar un bus con destino a Argentina”.
 
Dos mujeres y un varón cayeron en Suticollo. Luego, la patrulla policial se dirigió a una casa de Pampitas Mejillones de la zona sur, donde capturó a tres mujeres en pleno proceso de ingerir cápsulas, entre ellas Teresa C.Q., la líder de la banda, que es dueña de la vivienda, de las cápsulas y quien -según los otros detenidos-  iba a pagar 300 dólares a sus cómplices por llevar la droga hasta la frontera. 
 
En la casa fueron secuestrados 1.300 dólares en efectivo. En el Hospital Viedm los tragones expulsaron hasta el viernes 285 cápsulas. "Con este operativo, se afectó a los narcos 560 mil bolivianos”, resaltó Delgadillo.  
 
En otra acción policial, en Chacapaya (Cochabamba), se halló una factoría de cocaína y se detuvo a un traficante.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49

Otras Noticias