Abogado del Cnl. Araníbar cree que Defensor hace investigación de ''contrainteligencia''

Denuncia que Tezanos busca una imputación formal en contra el exjefe policial.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 20:52

ANF / La Paz

Johan Muñoz, abogado del coronel José Araníbar, se declaró este lunes sorprendido por el informe del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, sobre los hechos de agosto y advirtió que está haciendo un trabajo de "investigación de contrainteligencia". Araníbar fue el comandante departamental de la Policía en La Paz durante los sucesos de agosto, cuando murieron cinco mineros cooperativistas y el viceministro Rodolfo Illanes.

 

"Nos ha sorprendido (su informe) porque pareciera que estuviera haciendo una investigación de 'contrainteligencia' al tener 'testigos ocultos', situación que no le permite la Ley a un Defensor del Pueblo, más al contrario él debería presentar al Ministerio Público (las pruebas)”, aseveró Muñoz.

 

El pasado 28 de octubre, Tezanos Pinto presentó un informe sobre las violentas jornadas de agosto e identificó a seis policías que tenían armas letales el 25 de agosto, cuando murió el minero Rubén Aparaya. Dijo también que el coronel Araníbar estuvo armado el 24 de agosto.

Tezanos Pinto no ha afirmado que alguno de los que estaban armados es el responsable de esas muertes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
12

Comentarios