Familiares reciben con gritos al Defensor del Pueblo en la Fiscalía

"Asesino", le gritaron los familiares del viceministro Illanes. Tezanos Pinto no dijo nada a los medios a su ingreso al Ministerio Público.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 16:34

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

"Asesino, asesino, asesino", "Defensor de los maleantes", "¿cómo es posible que no hayan actuado al llamado?" Fueron algunas palabras dirigidas al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, al momento de ingresar a la Fiscalía Departamental a prestar su declaración informativa ante los fiscales por la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

Tezanos Pinto no dijo nada a los medios de comunicación al ingresar al segundo piso del Ministerio Público, donde la familia del viceministro Illanes lo esperaba con carteles en mano.

El Defensor del Pueblo se presentó a la Fiscalía después de que el jueves se suspendiera su declaración. Ese día, Tezanos Pinto presentó su informe por los hechos ocurridos en los días de enfrentamientos entre Policías y cooperativistas en Panduro.

Puede leer también: Defensor identifica a siete policías con armas en Panduro

En su informe defensorial, Tezanos Pinto identificó al menos siete efectivos del verde olivo que utilizaron armas de fuego en el conflicto con los cooperativistas mineros.

En esos hechos, cuatro mineros cuentapropistas murieron por impacto de bala y uno por la explosión de dinamita. También fue asesinado el viceministro Illanes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

118
53