Feminicidios en octubre suman 15; asesinan a una mujer en El Alto y a otra en Camiri

En las últimas horas se conoció que otras dos mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas, quienes aseguran que por celos cometieron los hechos.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 20:51

ANF / La Paz

Los hechos de feminicidio en Bolivia continúan en asenso y los casos registrados sólo en octubre ya suman al menos 15, después de que en las últimas horas se conoció que otras dos mujeres murieron a manos de sus parejas.

 

El primer caso se registró en el municipio de Camiri, donde el fin de semana una joven de 20 años, identificada como María Hilda Gutiérrez Flores, fue estrangulada por su concubino de 23 años de nombre Juan Pablo E. L.

 

De acuerdo al reporte policial del hecho, el joven terminó por entregarse a la Policía y ahora será procesado por el delito de feminicidio. En sus primeras declaraciones dijo que actuó cegado por celos.

 

El segundo caso se suscitó en la zona Charapaqui de la ciudad de El Alto, donde un hombre de 33 años, de nombre Froilán, asesinó a su pareja y luego se quitó la vida.

 

"Se evidenció una marca en el cuello de la señora (lo que hace presumir que fue estrangulada) y además se encontró el cuerpo del hombre colgado con una soga”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de esa ciudad, Charles Romero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
3

Comentarios