Recapturan en El Alto a un delincuente que salió libre hace un mes

El domingo, Rodo Rojas y su cómplice Andrés Chambiprotagonizaron un robo cerca de Patacamaya y tras una persecución fueron detenidos.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 20:57

Erbol /

Rodo Rojas salió de la cárcel el pasado 29 de septiembre y un mes después de su liberación fue detenido nuevamente, tras protagonizar un robo y una persecución policial en carretera, informó el director de la fuerza anticrimen de El Alto, Erick Millares.

El domingo, Rojas y su cómplice Andrés Chambi protagonizaron un robo en cercanías a Patacamaya y luego fueron objeto de una persecución por parte de la Policía Caminera.

El fiscal Javier Flores indicó que por la velocidad que llevaban lo antisociales su vehículo protagonizó en vuelco de campana, quedando dañado.

Según Flores, la Policía encontró en poder de los delincuentes un arma de fuego calibre 9 milímetros, dinero (más de 4 mil bolivianos) y una televisión que quedó dañada en el accidente. El coronel Millares acotó que también tenían joyas robadas.

El jefe policial dijo que con este hecho se confirma la hipótesis de que en los últimos meses se liberó a personas prontuariadas, que salieron directo a cometer crímenes, puesto que Rojas salió libre hace un mes y su compañero también tiene antecedentes penales.

Hace poco, la Policía alertó que se había dejado a libertad a unos 60 sujetos con antecedentes delictivos. Entonces, la institución verde olivo expresó extrañeza porque estas liberaciones se produjeron antes de Todos Santos y Navidad, que es una época con bastante movimiento comercial.

Informó que Rojas fue internado en el Hospital de Clínicas, por las heridas que tuvo en el accidente, pero y será dado de alta y puesto a disposición del Ministerio Público.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

75
2

Comentarios