El Colegio de Abogados detecta cuatro falsos letrados

martes, 4 de octubre de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

 El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, informó ayer que se detectó a otros cuatro presuntos falsos abogados que tramitaron sus títulos profesionales con certificados de notas fraguados; agregó que con los mencionados ya suman 20 los casos que se derivaron al Ministerio de Transparencia para que se inicien las investigaciones.

 "Hemos enviado al Ministerio de Transparencia una lista de cuatro nuevos investigados, ahora le corresponde a esa instancia remitir los documentos de respaldo”  a especialistas que certifiquen si las firmas de los certificados de calificaciones que utilizaron estas personas son falsas o reales para luego tomar las acciones legales que correspondan.

 El experimentado abogado agregó que si se demuestra que los sindicados falsificaron firmas, el procedimiento de titulación será nulo.

 En los últimos meses se conoció varias casos de falsos juristas, esto se debe en parte a una revisión que hace el Ministerio de Justicia de los títulos de aquellos profesionales que se inscribieron en el Registro Público de Abogados (RPA), algo que es una obligación para poder ejercer. 

Uno estos últimos casos fue el de Santos C. V., un exfuncionario del Ministerio Público que operaba con el exfiscal Humberto Quispe en operativos irregulares, por lo cual se lo envió a prisión. Pero en el proceso se descubrió que su título de abogado tiene indicios de una falsificación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
49