Fiscalía alista convocatoria a Romero, Aparicio y Salazar por caso Illanes

El Fiscal General acudió hoy a la comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados para rendir un informe sobre el caso del viceministro Illanes.
martes, 4 de octubre de 2016 · 16:20

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que en próximos días se convocará al ministro de Gobierno, Carlos Romero; al viceministro de Seguridad Ciudadana; Carlos Aparicio, y al comandante General de la Policía, Rino Salazar, para que presten su declaración informativa por la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

"En esta investigación de los cinco casos que lleva adelante el Ministerio Público, la comisión de fiscales tiene un cronograma de citación para diferentes personas, sean autoridades del ejecutivo, autoridades policiales, sean policías que han estado en el conflicto, y también algunos comunarios de la zona que han estado en el lugar del conflicto”, informó Guerrero, según un boletín de prensa de la Cámara de Diputados.

El Fiscal General acudió hoy a la comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados para rendir un informe sobre el caso del viceministro Illanes, que fue asesinado el 25 de agosto en la localidad de Panduro, La Paz, a manos de cooperativistas mineros.

Puede leer también: Abogado asegura que coronel Aranibar no recibió orden para rescatar a Illanes

Guerrero mencionó que con la finalidad de esclarecer estos hechos, también se convocará a comunarios de Panduro.

Aclaró que en el caso de la muerte de los cuatro cooperativistas con armas de fuego, sólo se pudo establecer en un caso el calibre del arma que se usó para disparar el proyectil era 9 milímetros, puesto que en los demás casos existe orificios de entrada y salida, pero no se encontraron las balas, por lo que se están realizando investigaciones complementarias.

Puede leer también: Minero sale libre y solicita a las autoridades una disculpa pública 

Precisó que más de 80 efectivos policiales brindaron su declaración por este caso, entre ellos los comandantes departamentales de la Policía en Oruro y Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
1