Tránsito alista inspecciones “extra ”

martes, 4 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Organismo Operativo de Tránsito pretende realizar, en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), inspecciones "extra” del buen funcionamiento a vehículos del servicio público con el fin de evitar que se generen accidentes como los ocurridos en los últimos días.

 "Estamos coordinando con la ANH y los dirigentes del servicio público para hacer estas inspecciones en sus paradas o lugares acordados. La ANH se encargaría de revisar los tanques de GNV (Gas Natural Vehicular) y la Policía el tema del sistema mecánico y eléctrico”, informó ayer el director departamental de Tránsito en La Paz, Fernando Torrico.

La semana pasada se presentaron al menos tres accidentes de microbuses del servicio público, dos de éstos pertenecían al conocido y antiguo sindicato Eduardo Avaroa. El primero se quemó en la avenida Baptista dejando sólo daños materiales, el segundo destrozó la plaza Adela Zamudio, en Sopocachi, con el saldo de cinco heridos.

Frecuentemente se cuestiona el estado de estos motorizados. Cada año la Policía, a través de la Dirección Nacional de Recaudaciones y Fiscalización, realiza la Inspección Técnica Vehicular (ITV); pero esto no es garantía del buen funcionamiento de los carros en todo el año. 

"Cada conductor debe velar por el buen estado de su vehículo, es algo que se debe hacer constantemente”, recalcó Torrico. No obstante, como una forma de coadyuvar en la seguridad vial, se pretende implementar las revisiones "extra” en el marco del Plan Tucuy Ricuy (término quechua que significa "el que todo lo ve y todo lo oye”)

 La autoridad policial explicó que los choferes mostraron su disposición para estas tareas que incluso pueden hacerse a nivel nacional. Su implementación en La Paz está en función a un acuerdo al que se llegue entre la ANH, choferes y Tránsito.

Por otro lado, con relación al bus que se estrelló en la plaza Adela Zamudio, Torrico informó que el motorizado recién había salido de un taller mecánico, por lo que no se descarta que haya sufrido un mal arreglo. 

Al colectivo se le rompieron los frenos cinco cuadras antes de la plaza, el chofer tuvo tiempo de alertar a sus cuatro pasajeros para evitar mayores daños de los que se ocasionaron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1