Blanco pide que fiscal explique un acto a favor de Cámara

miércoles, 5 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete  / La Paz

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, pedirá un informe a la fiscal Mónica de la Riva por el rechazo que hizo hace un mes a una denuncia de trata y tráfico contra Marco Cámara, que fue presentada en 2012. La acción de la funcionaria fue criticada por la hija del procesado, que lleva adelante un nuevo proceso contra su padre por los mismos ilícitos.

   "Pediremos informes a De la Riva. Hay que evaluar (por qué se emitió el rechazo), queremos asegurarnos que el criterio de los fiscales sea en función a lo investigado. Si hay prueba, hay delito, ni no hay prueba, no hay delito. Yo me aseguraré que se actúe con objetividad”, informó ayer la autoridad. 

 En 2012, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia denunció a Marco Cámara, dueño del Katanas, por trata y tráfico al tener a una menor de edad trabajando en su local. El caso cayó con la fiscal Frida Choque, pero pasaron cuatro años prácticamente sin ningún acto investigativo. 

El 2 de septiembre de este año, De la Riva rechazó esa denuncia porque ya se habían cumplido los plazos procesales y no se había hallado indicios de culpa. Sin embargo, ella ya investigaba desde mediados de 2016 a Cámara por trata y tráfico, un proceso iniciado por Nohemy Cámara. 

 Ella cuestionó que la fiscal no haya tomado de antecedente el caso de 2012 y lo haya rechazado. Blanco aún puede ordenar que se reabra la investigación o dar curso al cierre de la misma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
130
49

Otras Noticias