11 uniformados heridos tras emboscada en zona cocalera en Cochabamba

Cuatro personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas por la agresión a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta.
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 12:33

Página Siete Digital / La Paz

11 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos tras sufrir una emboscada de presuntos lugareños de la localidad de Tocobamba, en Cochabamba, donde se tenía información de plantaciones ilegales de coca, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La FTC se aproximó al lugar ayer y, de acuerdo con las imágenes de la red Unitel, fueron emboscados y tuvieron huir por el río para escapar de los agresores. Romero señaló que se emplearon objetos punzocortantes y otros en el hecho.

"11 efectivos fueron agredidos por gente aparentemente lugareña utilizando instrumentos punzocortantes y contundentes. Sin embargo no se nos ha reportado que haya casos de gravedad”, informó el ministro desde Palacio de Gobierno.

Debido a esta situación, el Ministerio de Gobierno dispuso el envió al lugar de un contingente de 60 efectivos y el grupo táctico Delta. Según comentó Romero, a estas alturas ya se tiene el control del sector.

Cuatro personas de nacionalidad boliviana fueron detenidos: Sebastián Mamani, Isaías Méndez, Ramiro Escobar y Juan Mamani. Además se logró el secuestro de un fusil, dinamita, una antena de comunicación, documentación y dinero, detalló el ministro.

Según el reporte de la red Unitel, quienes agredieron a los efectivos de la FTC serían cocaleros que evitaron la erradicación de sus cultivos de coca.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

175
67

Otras Noticias