Acusan de infanticidio a expareja que trabajó en el club Katanas

La Fiscalía sostiene que ambos son culpables de la muerte de la niña Tatiana, de tres años. La paraguaya y el DJ pueden enfrentar una condena de 30 años.
jueves, 6 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete  / La Paz

La Fiscalía emitió una acusación formal por infanticidio contra la ciudadana paraguaya Fátima Velásquez y su expareja  Rubén Graff  por la muerte de la niña Tatiana Barreto en abril de 2015.
 
La madre de la pequeña fue bailarina en Katanas y el sindicado fue DJ en ese local, que ahora es investigado por trata y tráfico. 

"Se hizo todos los actos correspondientes para llegar a la verdad material de lo que realmente ocurrió en este caso. Es así que se ha procedido a emitir la acusación por infanticidio contra la mamá y su expareja”, informó ayer la fiscal Susana Boyán. 

En abril de 2015, Velásquez recibió una llamada en Katanas. Era su novio, Graff, quien le comunicaba que su hija de tres años se había caído por las gradas. Cuando ella llegó al hospital se enteró que Tatiana había muerto. 

  La Fiscalía inició la investigación y determinó que la menor de edad había sufrido lesiones mucho antes de la última paliza que causó su muerte. Por eso la pareja fue enviada a prisión con detención preventiva.  

 Tatiana vivía en Paraguay con su padre, Óscar Barreto. Pero en esas fechas llegó a La Paz para pasar una vacación con su madre. Después de lo ocurrido el progenitor pidió la repatriación del cuerpo, pero ésta no se dio hasta la fecha. 

La acusación formal, que es uno de los últimos pasos antes de la sentencia, se dio hace meses, pero hasta ahora el tribunal no fija hora para el inicio del juicio oral, indicó Boyán.

El caso de Barreto volvió a destacar en la prensa debido a que Nohemy Cámara, la hija del dueño de Katanas (Marco Cámara), aseguró que a todo el personal del extinto night club se le ordenó guardar silencio para que el local no sea relacionado con el infanticidio en ningún momento.

"Cuando Sandra Cámara (hermana de Marco Cámara) se entera que la niña está muerta le dice a Fátima ‘tú no nos conoces, no sabes nada de nosotros, no digas cómo llegaste a Bolivia’.
 
Gustavo Fernández (administrador imputado por trata) dijo que nadie la conoce y esa chica nunca trabajó allí, tampoco el DJ”, relató Nohemy en una entrevista con Radio Compañera.

La joven también cuestionó que a más de un año de ocurrido el hecho no haya avances significativos y que se haya procesado a la madre de la víctima cuando ella se encontraba trabajando el momento en que ocurrió el hecho.

Desde el penal de Miraflores, donde está recluida, Velásquez anunció a la agencia ANF que pedirá a la Fiscalía que Nohemy sea convocada a declarar para que aporte en la investigación sobre la muerte de su hija.

Graff, por otro lado, está detenido en San Pedro. Ambos enfrentan una condena de 30 años sin derecho a indulto si es que se comprueba que fueron los autores (directos o en complicidad) de la muerte de Barreto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
83
1

Otras Noticias