Alcaldía afirma que Fiscalía rechazó querella de Omar Rocha sobre caso Katanas

El Director Jurídico de la Alcaldía negó que la Fiscalía haya aceptado la denuncia como aseguró el exalcalde.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 19:06

Página Siete Digital / La Paz

El director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, aseguró esta tarde que la querella presentada la semana pasada por el exalcalde transitorio Omar Rocha contra el alcalde Luis Revilla y otras autoridades no fue admitida por el Ministerio Público.

"Nosotros oportunamente habíamos establecido de que esperábamos que el Ministerio Público rechace la querella por ser una denuncia política. El otro día salió el señor Rocha señalando que había sido admitida su querella, pero esto es falso. Queremos señalar que la querella del señor Rocha no ha sido admitida”, dijo Velásquez a la Agencia Municipal de Noticias.

El Director Jurídico agregó que se presentó ante la Fiscalía para solicitar formalmente que la Fiscalía oficializara el rechazo a la denuncia que presentó el lunes de la semana pasada el exalcalde transitorio.

Puede leer también: Rocha amplía denuncia contra dos funcionarios de la Alcaldía por caso Katanas

Recordó, además, que el Fiscal encargado al caso "ha establecido con claridad que el señor Omar Rocha debería establecer cuáles son los hechos que se sindicaban, el tiempo, lugar, circunstancias, en relación a las personas que estaban planteando esto. Para el efecto él ha entregado 48 horas para que subsane”. Sin embargo, a la fecha, Rocha no ha sustentado sus acusaciones.

Rocha presentó querellas en contra del Alcalde por firmar una Resolución Ejecutiva en 2013 que anuló los obrados respecto a un operativo realizado en 2012 contra el club nocturno Katanas.

Velásquez explicó que la Resolución Ejecutiva firmada en 2013 se centró en las fallas procedimentales y no buscó favorecer al funcionamiento del club nocturno ni a sus encargados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
74
2

Otras Noticias