Allanan El Caballito, La Diosa y registran el Caesar’s Palace

Los dos primeros locales pertenecen a Ernesto Córdova; en cuanto al tercero, la propietaria denunció que no le pagaron el alquiler durante ocho meses.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 00:58
 Página Siete  / La Paz

El Ministerio Público allanó el bar El Caballito y el club nocturno La Diosa, ambos de Ernesto Córdova, aprehendido por la acusación de trata y tráfico de personas. Horas antes, la Fiscalía registró el Caesar’s Palace y lo precintó a denuncia de la propietaria porque no le pagan el  alquiler.

A las 16:15, la comisión de fiscales, de la FELCC y el fiscal de sustancias controladas, Wálter Lora, llegaron a El Caballito de la calle Agustín Saavedra, de Villa Fátima. "La investigación está en reserva porque es un caso de trata de personas. No se encontró ningún compuesto químico”, dijo el fiscal de sustancias controladas. Además, ninguna persona fue aprehendida.

Un vecino del lugar, quien prefirió no identificarse, pidió el traslado del local a otra zona por el gran número de delincuentes que circula por las noches y relató que tres veces lo asaltaron. 
Una hora después, los mismos fiscales y efectivos de la Policía se trasladaron a la calle Capitán Ravelo y allanaron el club nocturno La Diosa. 

"Estamos realizando algunos allanamientos. Es un trabajo del Ministerio Público, tenemos un cronograma de actividades”, declaró el fiscal  Marco Antonio Vargas, antes de ingresar al local. En este caso, las puertas permanecieron cerradas, pese a los insistentes llamados de los funcionarios públicos. 

Como se tenía que cumplir con la orden de allanamiento, la Policía utilizó una barra metálica para forzar las puertas.  A los pocos minutos, una mujer de pollera con una manta sobre la cabeza salió de una puerta lateral. La Policía, al darse cuenta de este incidente, la aprehendió, volvió a introducirla al local y luego la trasladó a la FELCC.

Tras una hora, los uniformados sacaron un CPU, documentos y una mochila negra. Cada uno de los fiscales salió raudamente sin prestar mayores declaraciones y la Policía precintó el club nocturno.  Ambos locales, según las denuncias registradas,  eran administrados por Ernesto Córdova.

Caesar's Palace

 Por la mañana, a las 11:30, la comisión de fiscales llegó al club nocturno Caesar’s Palace, de la zona de Llojeta, para realizar un registro del establecimiento. La fiscal Karina Cuba declaró que "no se allanó, simplemente se hizo el registro del lugar del hecho a denuncia de la supuesta propietaria. Luego se lo precintó para fines investigativos”.

 La propietaria denunció ante la Fiscalía que no le pagaron el alquiler por ocho meses. El lugar era arrendado por Víctor Calla, supuesto empleado de Marco Cámara. "En ese entonces (yo) trabajaba como seguridad, los señores (Cámara) me pidieron que los colabore para abrir el local, por el cual se firmó un contrato con la señora”, dijo.

 

 

Acusaciones contra  Nohemy Cámara
  • Denuncia  Mónica Ramírez, abogada del dueño del bar Katanas (Marco Cámara), denunció que la hija de su defendido, Nohemy, firmó un contrato de alquiler del centro nocturno en 2013 con vigencia de tres años, sabiendo que se cometían supuestos actos ilícitos en el lugar, según reportó la agencia ANF.
  • Detalle   "Se ha presentado un contrato de alquiler que (demuestra que) la señorita Nohemy Cámara no solamente arrendó el inmueble de Katanas, sino que también conocía perfectamente de la actividad para ello”, que figura como whiskería. La abogada agregó que "ella percibía un canon mensual de 1.500 dólares”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

96
5