Fiscal Blanco denuncia intimidación a investigadores

domingo, 9 de octubre de 2016 · 01:00
 El fiscal Departamental, Edwin Blanco, denunció que la comisión de fiscales que investiga la trata de personas y proxenetismo, fue  intimidada por personas cercanas a Marco Cámara y Ernesto Córdova, que son conocidos como los jefes del comercio sexual.
 
"He recibido información de las comisión de fiscales de materia que hay un grupo de personas que ha ido sacando fotos a modo de amedrentar, no sólo a fiscales sino también periodistas de medios de prensa”, indicó Blanco.
 
Asimismo, dijo que aprovechando que el Comandante Nacional de la Policía, general René Salazar, se encontraba prestando su declaración informativa por otro caso, solicitó el auxilio policial.
 
"He pedido el auxilio policial y la Policía está haciendo los movimientos necesarios para proteger a los fiscales y demás personas vinculadas a este hecho”, agregó el representante del Ministerio Público.
 
  La comisión de fiscales se encuentra en plena investigación y seguimiento de las actividades de Marco Cámara y Ernesto Córdova, acusados por trata y tráfico de personas y proxenetismo, respectivamente. 
 
En los últimos días los investigadores realizaron diferentes operativos y allanamientos a los centros nocturnos que cada uno administra, los cuales  fueron precintados.
 
Ambos acusados se encuentran con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz,  mientras se desarrollan las indagaciones  ya que se presume que  hay otros cómplices en este caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

127
55