Intendencia y Policía realizaron operativos en La Paz y El Alto

Tras el operativo a las discotecas y a clubes nocturnos en diferentes zonas de las dos urbes, se procedió al cierre en algunos casos.
domingo, 9 de octubre de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua/  La Paz
 
Las Intendencias de la ciudad de El Alto y La Paz,  en coordinación con  la Policía, realizaron diferentes operativos en lenocinios, discotecas y bares. Algunas no tenían licencia de funcionamiento y se procedió a su clausura.
 
En la urbe alteña, se intervino 16 locales nocturnos en la zona de Villa Adela, Juan Pablo II y Jorge Carrasco, de las cuales tres eran clandestinos. Los funcionarios ediles procedieron a la clausura de los ambientes y notificaron a los propietarios.
 
"Algunos son focos de inseguridad y se ha procedido a la clausura y notificación a los propietarios”, informó el intendente, capitán Israel Marca.
 
 Además, dijo que se procedió con el secuestro de 700 botellas de bebidas alcohólicas que estaban adulteradas. 
 
Asimismo, funcionarios ediles de la ciudad de La Paz, en coordinación con la Policía realizaron otros  operativos en la zona de Miraflores y Sopocachi, donde encontraron  algunos inmuebles que funcionaban como lenocinios de forma ilegal.
 
"Toque el timbre” indica el letrero improvisado, escrito con marcador negro al pasar por la calle Sánchez Lima, final Kantutani, lugar donde  la noche del viernes, la Intendencia y efectivos del verde olivo ingresaron y verificaron que se trataba de una casa de citas clandestina.
 
En el interior  el olor a  cerveza, trago y humedad fue lo que más llamó la atención, al igual que las sábanas de las  camas de las habitaciones que  estaban sucias y en malas condiciones. 
 
"Hemos encontrado bastante actividades y expendio de bebidas alcohólicas, además que el lugar no cuenta con licencia de funcionamiento”, dijo la intendente de la alcaldía paceña, Paola Valdenassi.
 
El teniente coronel Neil Hurtado dijo que hallaron  ambientes con paredes dobles en algunos lenocinios. "Estamos verificando posibles dobles paredes al igual que otros locales donde se realizó operativos”, explicó.
 
Otros centros nocturnos
 
El operativo también alcanzó  a discotecas y centros nocturno de diversión como el pub Mongo’s, Rock Bottom Café, ubicados en la calle Hermanos Manchego.
 
 Reportes televisivos dieron cuenta que en el primer caso, se habría verificado que tenía la licencia de funcionamiento con vencimiento. 

Los operativos por parte de la Policía y la Intendencia se intesificaron luego  de que Nohemy Cámara, hija del administrador del club  Katanas,  denunciara a su padre de trata y tráfico de personas que se estaría cometiendo en el local.
 
En esta semana, la Fiscalía realizó tres allanamientos a los  locales La Diosa, El Caballito y el Caesar’s Palace  porque no tenían   licencia de funcionamiento  y eran  ilegales. Además, tampoco  emitían facturas por la venta de bebidas alcohólicas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1