Reos protagonizaron motín en Cantumarca

domingo, 9 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  /  La Paz
 
La madrugada de ayer  sábado, cuatro reos de la cárcel de Cantumarca de la ciudad de Potosí  protagonizaron un motín e incitaron a  que los demás privados de libertad se sumen a su conducta, pero la Policía pudo controlar la situación.
 
"Hubo motín, no sabemos qué han consumido, pero han protagonizado un tumulto, pero inmediatamente el personal de guardia los han aislado”, informó el comandante departamental de la Policía de  Potosí, Marco Encinas.
 
Para calmar a los reos se tuvo que utilizar agentes químicos.
 
 Aún no se sabe si los cuatro privados de libertad  consumieron bebidas alcohólicas o alguna sustancia controlada.
 
  "No hay personas heridas; se ha podido controlar todo porque los cuatro   eran los que incitaban y todo fue controlado”, señaló la autoridad a los medios de comunicación.
 
Antecedentes 
 
En octubre de 2013, la justicia determinó el traslado del delegado de los internos del penal Cantumarca de Potosí, Enrique Escobar, por haber provocado un caos y un  motín. 
 
 El incidente acabó con gasificación para calmar los ánimos.  
 
La rebelión empezó cuando Escobar fue sacado enmanillado del recinto por cuatro policías sin justificación alguna, denunciaron los internos. 
 
Desde ese momento comenzó el desbarajuste porque quemaron algunos colchones e inmediatamente cuatro privados de libertad se enterraron, exigiendo el retorno del delegado, Enrique Escobar.
 
Los internos empezaron a subir a los techos y causaban una descomunal bulla, golpeando objetos de manera sostenida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1

Otras Noticias