Habilitan 18.000 cupos para premilitar

martes, 1 de noviembre de 2016 · 01:19
Página Siete / La Paz

El reclutamiento para el servicio  premilitar 2016-2017 comenzó ayer y se habilitaron 18.000 cupos, 1.000 más que el año pasado. Los postulantes hacen largas filas y se registró congestión vehicular en Miraflores y un bloqueo en El Alto. 

  "Se ha decidido incrementar 1.000 más para evitar que   haya  jóvenes que no puedan acceder a los centros”, explicó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Hay unidades militares que son las más requeridas por los jóvenes, explicó el Ministro, pero recalcó que hay otros centros donde no hay filas y que fácilmente se puede acceder a las diferentes pruebas.

Pero durante el fin de semana, las largas filas de los jóvenes en las avenidas Saavedra y Copacabana impidieron un tráfico vial normal. Decenas de vehículos quedaron en las trancaderas durante horas, denunciaron vecinos. Asimismo, en El Alto los postulantes bloquearon ayer la avenida 6 de Marzo. 

Los postulantes deben presentar su certificado de nacimiento original, la cédula de identidad original  y las libretas escolares de tercero y cuarto de secundaria. Una vez que el postulante supere el examen médico recién deberá pagar 1.000 bolivianos a una cuenta del Banco Unión.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1