Otros dos feminicidios suben a 15 los casos en octubre

Ambas víctimas fueron estranguladas por sus parejas; en el caso de Camiri, el autor le quitó la vida alegando que hubo infidelidad
martes, 1 de noviembre de 2016 · 00:21
 Página Siete / La Paz

Otras dos mujeres murieron en las últimas horas a manos de sus parejas. Los hechos ocurrieron en El Alto y  Santa Cruz y los casos subieron a 15 sólo en octubre.

El primer caso se registró en el municipio de Camiri, Santa Cruz, donde el fin de semana la joven  María Hilda Gutiérrez Flores, de 20 años, fue estrangulada por su concubino de 23 años de nombre Juan Pablo E.L.

"Ella fue asfixiada tras una discusión, según confesó su concubino, que se presentó y confesó el crimen”, explicó a la agencia ABI el director provincial de la FELCV, Mario Mercado.

De acuerdo con el reporte policial del hecho, el joven terminó por entregarse a la Policía y ahora será procesado por el delito de feminicidio. En sus primeras declaraciones dijo que actuó por celos. La víctima, según sus familiares, era constantemente agredida física y psicológicamente por su pareja.

Santa Cruz tiene el índice más alto de feminicidios de Bolivia, con un promedio de entre dos y tres casos por mes, según un reporte de la Fiscalía.

El segundo hecho se suscitó en la zona Charapaqui de la ciudad de El Alto, donde un hombre de 33 años, de nombre Froilán, asesinó a su pareja y después se quitó la vida. 

"Se evidenció una marca en el cuello de la señora (lo que hace presumir que fue estrangulada) y además se encontró el cuerpo del hombre colgado con una soga”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de esa ciudad, Charles Romero.

La habitación de la pareja fue el escenario del terrible crimen. El cadáver de la mujer apareció sobre un colchón en el piso, con signos de haber sido estrangulada, mientras que el cuerpo del varón estaba colgado, por el cuello, de una soga que salía del techo del cuarto.

 El jefe de la FELCV informó que los dos hijos de la pareja,  que son menores de edad, fueron los primeros en observar la escena del crimen. Ellos alertaron a sus familiares, quienes a su vez llamaron a la Policía, según la Red ERBOL.  

Indicó que hay una carta póstuma del sujeto, en la cual expresa que había tomado la decisión de quitar la vida a su pareja y de quitársela él mismo.

Según los avances del caso, el fallecido escribió en la carta que habían ocurrido problemas de infidelidad en la familia. Asimismo, especificó a quien estaba dejando sus bienes y la custodia de sus hijos.

Los feminicidios en Bolivia van en aumento. Según un informe de la Fiscalía General, Santa Cruz tiene la mayoría de los casos, le sigue La Paz y en tercer lugar está Cochabamba.

En la mayor parte de los procesos, los agresores y autores son investigados por el Ministerio Público y están con detención preventiva, mientras que otros casos fueron anulados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
4

Otras Noticias