Siete policías identificados desmienten al Defensor

martes, 1 de noviembre de 2016 · 01:00
Página Siete  / La Paz

El comandante general de la Policía, René Salazar, informó ayer que los siete uniformados, identificados por la Defensoría del Pueblo como aquellos que llevaron armas de fuego al conflicto minero en Panduro (La Paz), aseguraron mediante informes que esto es falso.

 "Ya están llegando los informes de los jefes y oficiales mencionados en las declaraciones del defensor del Pueblo y todos afirman no haber portado armas de fuego el 25 de agosto”, indicó la autoridad policial.

El jueves pasado el defensor, David Tezanos Pinto, presentó un informe en el que se nombra a siete policías armados entre el 24 y el 25 de agosto en los puntos de bloqueo. Entre éstos el excomandante departamental en La Paz, José Luis Araníbar, el coronel  Juan Carlos Flores, el teniente coronel Richard Gustavo Olivares,  el mayor Juan Carlos Vega, el mayor Juan Javier Salgueiro, el mayor Yoshiro M. Armentia, y Wálter Laguna.

Salazar incluso explicó que Wálter Laguna no estaba en Panduro por una baja médica. 

Respecto a los casquillos 9 milímetros hallados en el lugar del conflicto según Tezanos Pinto, el comandante dijo que el Defensor debe probar la veracidad de sus afirmaciones a través de pruebas lícitamente obtenidas y "no basarse en especulaciones”. 

El Defensor fue convocado ayer a declarar ante la Fiscalía para aportar elementos que puedan ayudar a esclarecer las cuatro muertes de mineros a bala. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

75
7

Otras Noticias